El Reglamento llamado ODR (Online Dispute Resolution) busca establecer un
procedimiento judicial independiente, imparcial, transparente, eficaz,
rápido y justo para resolver los diversos litigios derivados de la venta en
línea internacional de mercancías y servicios entre los países de la UE.

Este objetivo se debería lograr mediante el establecimiento de una
plataforma RLL (la plataforma de resolución de litigios en línea) en la UE
y las normas de cooperación con los organismos nacionales encargados de la
resolución alternativa de litigios.

plataforma de resolución de litigios en línea. Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del
ODR-VO - descargable en formato PDF al siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

Acceso a la plataforma:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Information regarding online dispute resolution pursuant to Art. 14 Para. 1 of the ODR (Online Dispute Resolution Regulation):

The European Commission gives consumers the opportunity to resolve online disputes pursuant to Art. 14 Para. 1 of the ODR on one of their platforms. The platform (http://ec.europa.eu/consumers/odr) serves as a site where consumers can try to reach out-of-court settlements of disputes arising from online purchases and contracts for services.