El Reglamento llamado ODR (Online Dispute Resolution) busca establecer un
procedimiento judicial independiente, imparcial, transparente, eficaz,
rápido y justo para resolver los diversos litigios derivados de la venta en
línea internacional de mercancías y servicios entre los países de la UE.

Este objetivo se debería lograr mediante el establecimiento de una
plataforma RLL (la plataforma de resolución de litigios en línea) en la UE
y las normas de cooperación con los organismos nacionales encargados de la
resolución alternativa de litigios.

plataforma de resolución de litigios en línea. Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del
ODR-VO - descargable en formato PDF al siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

Acceso a la plataforma:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.